U+ Alerta Temprana

Inteligencia artificial aplicada a la mejora de retención estudiantil

U+ Alerta Temprana

U+ Alerta temprana es parte de la inteligencia de negocios aplicada que ofrece la plataforma de Administración Superior a todos sus clientes permitiendo mejorar las tasas de continuidad de estudios o de otro modo disminuir la deserción temprana . El modelo permite a las instituciones de educación definir sus políticas y programas de apoyo cualitativos tales como servicios de bienestar estudiantil, ayudantías y tutorías a partir de datos cuantitativos que definen las variables independientes que impactan en el abandono del aula principalmente de alumnos nuevos.

U+ Alerta temprana posee una metodología científica para el establecimiento del modelo desde el diagnóstico de las necesidades estudiantiles hasta el establecimiento del modelo de datos y su explotación en régimen para las Entidades de Educación.

U+ Alerta Temprana

El modelo de alerta temprana permite establecer relaciones potenciales de causa efecto entregando a las autoridades académicas un mapa de acciones cualitativas sobre las cuales se debe trabajar proactivamente para mejorar situaciones de alumnos que se encuentren dentro de los segmentos que detecte el modelo.

  • Usa Metodología Científica
  • Mejora tasas de retención
  • Diagnóstico de necesidades estudiantiles

es_ESSpanish