Casos exitosos de U+, Nuestro Software de Administración Académica.
Juan Lizama G.

Rector
CFT PROANDES

El Sistema U+ se implementó desde marzo de 2012; sin embargo, desde Junio de 2011 se comenzó a capacitar al personal de nuestro CFT para operarlo. Pueden usarlo todos quienes sean incorporados como usuarios del sistema, especialmente quienes están relacionados con el funcionamiento académico de la institución.

U+ da soporte a los procesos intensivos en atención de los alumnos permitiendo que sus requerimientos hacia la administración del C.F.T. sean eficientes y cómodos. Además, el software otorga mayor agilidad y mejor comprensión del desempeño corporativo a través de un eficiente acceso centralizado a la información.

C.F.T. ProAndes utiliza esta plataforma computacional y de software para soportar su operación académica y administrativa en el marco de los estándares de calidad que se ha propuesto en las áreas de:
• Servicio a los estudiantes
• Servicios a los docentes
• Servicios a la administración
• Gestión académica

La consultoría con Bettersoft ha sido muy efectiva y oportuna, el proyecto de instalación del software ha contado permanentemente con la atención de la empresa cuando ha surgido algún problema. Lo anterior ha posibilitado la adecuada operación de la aplicación por parte del C.F.T. PROANDES y el cumplimiento de cada uno de los hitos de implementación en los tiempos programados.

La plataforma U+ nos ha permitido ordenar tanto nuestros procesos de gestión académicos como administrativos, posibilitando una mejor toma de decisiones al contar con una mayor, mejor y además de oportuna información, facilitando el control de nuestro C.F.T. y posibilitando la apertura de 2 nuevas Sedes de ProAndes.

En nuestro proceso de acreditación el uso del software U+ fue clave en el control de nuestros procesos de gestión académicos como administrativos. Lo anterior quedó evidenciado como una de las fortalezas del C.F.T. PROANDES por parte de los pares evaluadores.

Los beneficios de la aplicación tienen que ver con disponer de una serie de herramientas de gestión informatizada que permiten el control de nuestros procesos curriculares, los que además se encuentran disponibles tanto para nuestros docentes como alumnos a través de los respectivos portales web. Además el módulo financiero facilita el control de esta área tan sensible para la institución. Por otra parte el disponer de una serie de información tanto académica como financiera ha facilitado la toma de decisiones de la institución.
El uso del software U+ ha facilitado administrativamente nuestros procesos, por lo tanto lo recomendaría su incorporación a otras instituciones.