Casos exitosos de U+, Nuestro Software de Administración Académica.
Claudio Martínez R.

Director de Docencia
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

“Podemos hablar de los inicios de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación diciendo que
En 1889 fue fundado el Instituto Pedagógico a proposición del gobierno encabezado por el Presidente José Manuel Balmaceda, para entregar formación profesional universitaria al profesorado de la educación secundaria. En aquellas aulas fueron formadas las sucesivas generaciones de maestros, integradas a la entonces Facultad de Filosofía, Humanidades y Bellas Artes de la Universidad de Chile.
Pionera en la creación de Programas de Postgrado en el ámbito de la educación, la UMCE, se ha consolidado como el principal referente para la formación avanzada, fortaleciendo las competencias necesarias para satisfacer la demanda por mayores niveles de calidad y equidad en la educación nacional.”

El software fue adquirido por nuestra Institución el año 2008, realizándose en una primera etapa el vaciamiento de la información contenida en el sistema anterior. El módulo Financiero y el Académico se afianzaron durante el año 2010, entrando a partir del año 2011 en un proceso de máxima explotación del sistema.

U+ Se utiliza como apoyo en los procesos relacionados con el área de Finanza y Admisión y Registro Curricular.

Cabe señalar la excelente disposición de Bettersoft para apoyarnos en instantes críticos o ante situaciones inesperadas.

El sistema ha posibilitado hacer realidad un proceso de acompañamiento en la gestión curricular y financiera de los estudiantes. Hoy es mucho más eficiente y certero el sistema de reportes permanente.

El contar con una mejor y detallada información sobre la marcha curricular de cada estudiante, permite brindar una permanente asesoría y tomar las decisiones acertadas.

En cuanto a la administración, ha logrado agilizar los procesos relacionados con la inscripción de asignaturas, ingreso de calificaciones, confección de actas y certificados, titulaciones más expeditas y contar con información detallada que facilita la programación académica semestre a semestre.

Recomendaríamos el uso de U+ en otras instituciones y así lo hemos hecho con las Universidades que nos han consultado. Hemos dado a conocer potencialidades y dificultades, basados en la experiencia que hemos ido adquiriendo en el uso del sistema.