Casos exitosos de U+, Nuestro Software de Administración Académica.
Eduardo Soto G.

Jefe Registro curricular, Instituto Profesional La Araucana.
www.iplaaraucana.cl

Al finalizar el año 2003, el Instituto Profesional La Araucana evaluó en el mercado chileno la posibilidad de adquirir un software que solucionara la gestión de control curricular. Se evaluaron tres soluciones de software, escogiendo finalmente el sistema U+, pues reunía todas las condiciones que requeríamos, esto es:

  • Nos permitía tener en un solo sistema: admisión, finanzas, registro curricular y titulación.
    Precio conveniente, ajustado a nuestro presupuesto, y Calidad.

La implementación del sistema se llevó a cabo dentro de los plazos estipulados, encontrando siempre el soporte adecuado cuando este se requería y en todo momento, trabajando en conjunto con los Ingenieros Jefes de Bettersoft.

Entre los múltiples beneficios que nos aportó el Sistema están los siguientes:

  • Toma de asignaturas por parte de los alumnos, vía Internet.
  • Ingreso de notas por parte de los profesores, bajo esta misma modalidad.
  • Mejorar nuestra gestión académica administrativa en cuanto a la precisión y rapidez de la información. (matrícula, toma de asignaturas, ingreso de notas).

El sistema U+ es nuestra herramienta oficial de almacenamiento de datos. Por ende todos los informes enviados al Ministerio de Educación y a la Comisión de Acreditación se extraen de este sistema, con un mínimo sino nulo margen de error.

Cabe destacar que el soporte técnico entregado por Bettersoft, siempre ha sido expedito y certero.

Altamente recomendable para instituciones de Educación Superior, por el cruce de información que deben tener las tres áreas más importantes de la Institución: Admisión, Académica y Finanzas.”