Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima, selecciona Plataforma U+.

Con el objetivo de integrar sus operaciones académicas, modernizar su plataforma computacional y para darle soporte al proceso de acreditación, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya de Lima (UARM) ha seleccionado la Plataforma U+. Sistema de Gestión Académica y Financiera, la cual recoge la mejores prácticas de más de 50 Instituciones de Educación Superior y que permitirá la consolidación de la UARM como una alternativa muy garantizada en su misión de entregar excelencia en formación humana y profesional a la comunidad universitaria del Perú.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya recoge el legado de 450 años de formación jesuita a través de pedagogía ignaciana y pertenece a una red de 200 universidades distribuidas por todo el mundo, 30 de las cuales se encuentran en América Latina

Cabe mencionar que la Universidad visitó previamente, con fines de verificación y aprendizaje, diversas Universidades e Institutos en Chile que utilizan el Sistema eficazmente como vital herramienta de Gestión y Acreditación, proceso en el cual hemos avanzado mucho y hacia el cual se dirige anhelada e irreversiblemente el país hermano.

Así pues, saludamos entusiastamente la llegada de la UARM a nuestra selecta y querida cartera de Clientes y socios en esta honrada misión de educar cada vez más y mejor.

 



Lanzamiento de proyecto U+ En Universidad del Pacífico.

Con la participación de las principales autoridades de la Universidad se realizó el lanzamiento de proyecto de implementación de la plataforma de administración académica U+, que vendrá a modernizar el sistema de soporte a los principales procesos académicos y financieros de la Universidad.

Expusieron los beneficios de la plataforma seleccionada por la Universidad los señores Fernando Cifuentes, Director de Tecnologías de la Información  Universidad y Jaime Núñez, Gerente General de Bettersoft Consultores.



Bettersoft participa en GEPS, en oficinas de Microsoft en Seattle.

Global Education Partners Summit (GEPS) es una reunion anual diseñada para los partners de Microsoft dedicados al área de la educación, para conocer de todo el mundo, escuchar a figuras inspiradoras y compartir creencias con respecto a la evolución de la educación.

Se realizaron talleres y seminarios de directivos de Microsoft conocidos, durante los 3 días del evento, creando un terreno común de la mayor cambio y el progreso en la comunidad de tecnología educativa. Uno de los puntos claves fue la estrategia de Microsoft presentada por su CEO, el Sr. Satya Nadella y por el Vicepresidente de educación, Anthony Salcito. Ambos resaltaron cómo educación cambiará nuestras vidas en los próximos años.



Bettersoft participa en University Experiencie Day en Quito, Ecuador.

Microsoft, HP e Intel invitaron a las principales universidades del Ecuador a un seminario denominado University day.

En dicho evento Microsoft por intermedio de Gustavo Friedman dio a conocer su visión para Educación superior.

Se contó con presentaciones de Office 365, Azure, Power BI y CRM, al igual que expusieron sus experiencias la Universidad de Chile y el TEC de Monterrey.

Bettersoft expuso “Universidad on-line” por medio de sus plataformas U+ y U+Scorecards y lanzó su acuerdo comercial con Business-IT de Ecuador para su comercialización en el Ecuador.

 


La Universidad Gabriela Mistral ha entrado en productivo con la plataforma U+ durante el mes de Agosto de 2015.

María Soledad Leiva Directora académica quien es a su vez la jefe del equipo implementador comenta: “Nuestro equipo de implantación tiene mucha experiencia en este tipo de proyectos, y este proceso de implementación del U+ en la universidad no ha sido complicado y se han cumplido los tiempos acordados originalmente.  Destaco la buena disposición de los consultores de Bettersoft”

 María Soledad Leiva nos deja un par de tips para este tipo de proyectos y son que el conocimiento acabado del producto permite que el equipo implantador pueda avanzar y probar la plataforma. Igualmente indica de la importancia de contar con una plataforma de pruebas y otra de desarrollo del proyecto.

 


Inicio de operaciones de Bettersoft Consultores Perú

El primero de marzo ha iniciado operaciones Bettersoft Consultores Perú. En Lima, en el barrio de San Isidro, en el centro empresarial Real se ha iniciado una nueva etapa para Bettersoft en el Perú, país hermano en sólido crecimiento socio-económico en la últimas dos décadas.

Ernesto Trujillo, Country manager de la compañía indica: “El Sistema Universitario en Perú, de amplio mercado (más de 100 Universidades y similar cantidad de Institutos Profesionales), se encuentra en pleno re-lanzamiento por la reciente implantación por el Congreso de la Nueva Ley Universitaria, que busca optimizar el funcionamiento y garantizar una mínima calidad en la oferta de servicios académicos al amplio espectro universitario del país. Desde esta fundamental perspectiva, estamos convencidos de que Bettersoft, con U+ Software de Gestión Académica y U+ ScoreCards, llenará un vital vacío como herramienta estratégica de Gestión para toda la Comunidad Educativa del país. “


CFT TWK Inicia proyecto de upgrade a U+NET

El CFT TWK usuarios de U+ desde el año 2009 han iniciado el proceso de upgrade a U+Net.

Los principales beneficios de la versión U+.Net son los siguientes:

• Full web
• No requiere instalación en cada PC
• Corre en Firefox, Chrome e IE
• Interfase de Windows7
• Alertas de negocios
• Accesos directos configurables x usuario
• Seguridad por perfiles
• Generador de consultas
• Módulo de becas, beneficios y CAE
• Webpay
• Certificados on-line
• Portal de alumnos en Smartphones
• Portal de egresados
• SIES e INDICES
• Plataforma de lanzamiento de correos
• Factura electrónica
• Libro de clases on-line
• Predictor de deserción

En la foto el director ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, don Marcelo Núñez Iribarren.

 




Lanzamiento de U+ en Perú

Con la destacada presencia de autoridades de importantes universidades del Perú se ha realizado el lanzamiento de U+ en el Perú.

En las oficinas de Microsoft Perú en el Centro empresarial Real, en San Isidro se ha llevado a cabo esta actividad en la que se han presentado la visión de Microsoft en la Educación Superior y Bettersoft ha presentado su experiencia en las mejores prácticas de Administración de Instituciones de Educación Superior.

Posteriormente Bettersoft ha presentado U+, software líder en la administración de Universidades.


Instituto Profesional Carlos Casanueva selecciona U+ en modalidad nube

Se ha iniciado el proceso de implementación de U+ en el ICC. La modalidad de operación que ha optado ICC es nube lo que significa que tanto el aplicativo como la base de datos de la institución residirán en el datacenter de Bettersoft.

Esta modalidad libera a las instituciones de la administración técnica de servidores y de la configuración de ellos. Por medio de este sistema se libera igualmente a las instituciones de invertir en equipamiento y sistemas de seguridad, ya que el servicio provisto por bettersoft lo contempla.

• Los principales beneficios de la nube son:
• Integración probada de servicios web
• Prestación de servicios de talla mundial
• No necesita instalar ningún tipo de hardware o software
• Implementación más rápida y con menos riesgos
• Gran capacidad de personalización
• Más opciones para los usuarios comerciales
• Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de T.



CFT Finning iniciará operaciones con U+

Cristián Silva, gerente de Capacitación y Desarrollo de Finning explica las acciones concretas que está realizando Finning para enfrentar la escasez de mano de obra especializada. Una de las iniciativas más importantes de la empresa en este ámbito es la creación de un Centro de Formación Técnica en Antofagasta, que estaría listo para operar en 2013.

Este CFT tendrá 300 cupos para las carreras Técnico en nivel superior de Reparación y Mantención de Maquinaria Pesada, Electromecánica de Maquinaria Pesada y Operador de Maquinaria Pesada. El cuerpo docente estará compuesto por instructores que posee la compañía y además incluirá la contratación de profesores especializados en asignaturas como matemáticas e inglés. La idea de Finning es que ésta sea una alternativa gratuita para los estudiantes, para ello habría becas financiadas por la misma empresa y aportes de clientes, u otras empresas que quieran integrarse.

 


Bettersoft realiza acuerdo comercial y de cooperación con la Universidad Tecnológica de Los Andes del Perú.

En la foto Jaime Núñez Videla, Gerente General de Bettersoft, Donato Coicca y el Dr. Toribio Tapia de la Universidad Tecnológica de los Andes.

Luego de largas jornadas de luchas populares protagonizadas y trasnoches por el pueblo apurimeño, el 7 de junio de 1984 se concreta una de sus más preciadas aspiraciones. Las innumerables horas de lucha del pueblo apurimeño protagonizados a lo largo de seis años obligaron al gobierno constitucional del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, promulgar la Ley 23852 por la que se crea oficialmente la “Universidad Particular de Apurímac”, convertida hoy en la “Universidad Tecnológica de los Andes”.

En la actualidad cuenta con las facultades de Ciencias Contables y Financieras, Ingeniería (Agronomía, Civil e Ingeniería de Sistemas e Informática), Ciencias de la Salud (Enfermería), Ciencias de la Educación y Humanidades (Educación), Derecho y Ciencia Política (Derecho). La Universidad cuenta con filiales en las ciudades de Lima y Cusco así como las subsedes de Andahuaylas y Curahuasi. La población estudiantil bordea los cinco mil estudiantes.

La Universidad Tecnológica de los Andes a lo largo de su existencia se ha constituido en el referente del desarrollo de la región de Apurímac, conforme a la declaratoria de instituciones del nivel regional y nacional.

Por medio del acuerdo comercial con Bettersoft, de la implementación de U+.NET, se conseguirá la automatización de los procesos académicos de la Universidad.

 

 

 


Estuvimos en Edutic 2012

Bettersoft concretó su participación en el 5º Seminario Internacional de Tecnologías para la Educación Superior, EDUTIC 2012, donde además de compartir interesantes experiencias de implementación tecnológica, también se presentó el desarrollo de este vasto campo en otros lugares del mundo.

En Palacio Riesco se presentó U+Scorecards y el nuevo U+.NET.


Bettersoft implementa Live@edu en CFT Manpower

Live@Edu:
• Proporciona una solución personalizada alojada en Exchange sin costo con Outlook Live (10 GB en la bandeja de entrada/usuario).
• Ayuda a mantener privados los datos de los estudiantes y a promover la seguridad en línea.
• Otorga a los estudiantes 7 GB de almacenamiento en línea gratuito de Windows Live SkyDrive.
• Simplifica la colaboración en línea y la manera de compartir documentos.
• Dele a su institución una solución confiable, fácil de manejar y con mayor protección.
• Prepare a los estudiantes para el futuro con las destrezas que los empleadores esperan.

Permite Enseñar las destrezas de software que los empleadores buscan:
• Microsoft Office Outlook es el software de correo electrónico líder en todo el mundo.
• Microsoft Live@edu incluye acceso a las aplicaciones de Office Web Apps, desarrolladas con la misma interfaz de Office que usan más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.
• Mientras los estudiantes se comunican con compañeros, escriben sus trabajos, analizan datos y preparan presentaciones, aprenden a dominar las herramientas que les darán una ventaja competitiva a medida que se integran al mercado laboral.

Héctor Viveros, Subgerente de tecnología y proyectos de Manpower, indica que: “Con live@edu pasamos de un correo bien estándar a una suite de productos de Microsoft donde tenemos chat en línea, espacio en la nube para almacenar archivos, office365, una plataforma muy completa a la que se han comenzado a agregar paulatinamente nuestros docentes. Para nuestros estudiantes ha sido natural ya que ellos son de la generación de Internet, aun así están encantados con este nuevo servicio que les provee nuestra Institución”.

 

 

 

 


Bettersoft implementa U+Scorecards en CFT Andrés Bello

El Tablero de control de mando digital, U+ Scorecards, aporta la metodología empíricamente más contrastada para ser soporte y guía en el diseño de la implementación de la estrategia empresarial.
Los objetivos estratégicos se estructuran bajo las distintas perspectivas del mapa estratégico.

Los objetivos se interrelacionan bajo vínculos de causa-efecto. Por ejemplo, el mejorar el nivel de satisfacción de los clientes impulsa mejorar la cuota de mercado.

Cada objetivo contiene el detalle de los datos del responsable, status, tendencia, objetivo que impulsa, indicadores que lo miden, y finalmente las acciones que generan los cambios buscados.

Las iniciativas que impulsan los cambios tendrán asignadas un presupuesto y, a la fecha, se describe la situación de sus planes de acción.

Los indicadores miden los grados de consecución de los objetivos a fecha.

Los responsables dispondrán de la información clasificada de acuerdo a sus asignaciones.

El software cumple con las siguientes condiciones:
• Fácil-de-usar y de entender.
• Permite monitorizar los objetivos estratégicos
• Facilita la visibilidad sobre las áreas de mejora.
• Con tecnología drill-down
• Permite gestión estratégica basada en sistema de prioridades.
• Permite extraer información desde los sistemas operacionales y/o desde Excel.
• Permite definir la frecuencia de extracción de datos y su automatización.
• Permite segmentar la información por Institución, sedes, facultades y carreras.

 

 

 

 

 


CIISA incorpora U+

El Centro de Informática e Ingeniería de Sistemas en Administración, CIISA, es una institución pionera en nuestro país en la enseñanza y capacitación de las tecnologías de información. Desde el año 1974 imparte cursos, todos en esta área.

Desde sus inicios hasta la fecha, CIISA ha titulado a más de 1800 profesionales y técnicos del área de las tecnologías de información y comunicaciones.

Para dar apoyo a su proceso de acreditación, Ciisa ha incorporado U+ para su administración académica.

En la foto Jaime Núñez Videla, gerente general de Bettersoft, Antonio Holgado, director general de Ciisa y Alvaro Garrido, jefe de proyecto de Ciisa.


Universidad La Araucana nace con gran respaldo y trayectoria institucional

La nueva Universidad La Araucana, creada por la Corporación de Educación de la Caja de Compensación La Araucana y aprobada por el Consejo Nacional de Educación, presenta atributos y cualidades de alta relevancia.

La Universidad La Araucana forma parte del Sistema de Educación Superior La Araucana, que actualmente cuenta con 14 sedes, más de 22.000 estudiantes, 8.500 titulados, 50 carreras profesionales y técnicas, vínculos corporativos con más de 12.000 empresas y 30 años de experiencia.

Saludamos a la Universidad La Araucana que inicia sus operaciones con U+.


Estuvimos en Edutic

Por segunda vez consecutiva estuvimos en Edutic, la conferencia más importante a nivel nacional que reúne a los ejecutivos de Instituciones de Eduación Superior.
En esta oportunidad se ha presentado con muchísimo éxito el U+Scorecards y U+ en la nube.


Celebración de 13 años de Bettersoft

Contrario a lo que indica las supersticiones, el número 13 ha sido un extraordinario año para Bettersoft, en una ceremonia íntima se recordó la historia de la compañía, los principales logros de trayectoria y se fijaron los objetivos para el tiempo que viene.
Igualmente se premió al Señor Rubén Tapia por su disposición al servicio y la evaluación de los clientes.
En la foto Jaime Núñez Videla y Rubén Tapia.